Quiénes somos

Simbiosis es un Coworking para independientes, creativos y espíritus libres, al que te invitamos a ser parte.

Symbiosis

Del griego συμβίωσις symbíōsis 'vida en común', de συν- syn- 'sin-1' y βίωσις bíōsis 'modo de vivir'.

Esta palabra define precisamente lo que somos, un grupo de personas que en una coyuntura del tiempo unieron sus saberes e ideas para ir formando este espacio y reinventar una forma de convivir, de crear, de trabajar.

MATTHIAS HESS (Director Symbiosis art+coworking)

“Mi meta con Symbiosis es crear ambientes de trabajo únicos con una atmósfera positiva, única y bella, además de brindar un excelente servicio.” Matthias Hess, Septiembre 2019

Nací en 1974 en Bad Homburg, Alemania. Mis padres, Dorothea y Heinz Hess, fueron empresarios y visionarios, y con al fundar Hess Natur escribieron una parte de la historia en la economía verde en Alemania. Mi educación fue fuertemente influenciada por ideas sobre ecología y sostenibilidad.

Pero fue sobre todo mi formación escolar que despertó en mí el amor por el arte y la cultura. Como estudiante del colegio Waldorf en Frankfurt tuve la oportunidad de tener una amplia educación cultural en todas las orientaciones clásicas del arte, despertando una pasión que dura hasta ahora. Luego inicié estudios en economía/administración de empresas textiles en Reutlingen. Viajé un semestre de práctica a Perú en 1998 y me enamoré completamente de este país, en el que vivo por más de 20 años.

Desde entonces he encontrado en Lima el punto focal de mi vida. En este tiempo he colaborado entre otros en formar la empresa Kero Design SAC y la agencia de textiles La Prenda SAC que trabaja con conocidas empresas textiles europeas (con énfasis en Fair Trade y textiles ecológicos), que gerencio hasta la fecha.

En 2017, quedé fascinado por una casona antigua en la Avenida Francisco Bolognesi 132, en Barranco. Marcada por el espíritu de la época colonial y hoy majestuosamente decorada con la huella del tiempo, esta casona es desde entonces para mí una fuente permanente de inspiración. Fue así que, en el verano del 2017, tomé la decisión de abrir este espacio y crear Symbiosis art+coworking.

Jesus Flores (Administrador Symbiosis)

Trabajo en el rubro textil desde el 2008. Fue en el año 2011 donde el destino me llevo a conocer al hoy fundador de Symbiosis art+coworking, Matthias Hess. Desde ese tiempo, coincidía con sus ideas innovadoras en el ámbito textil, lo que años después, me llevo a tomar la decisión de trabajar con él en su agencia textil en el año 2018.

Desde ese momento poco a poco fui formando parte de una nueva idea, una idea arriesgada al salir de lo tradicional, pero así es la innovación. Así me involucré en el nacimiento de Symbiosis. Proyecto con el cual me siento identificado, un nuevo reto profesional, un mundo nuevo.

Diego Huaraca (Jefe de Seguridad Symbiosis)

Trabajamos con Matthias por muchos años a través del mundo textil.  Soy militar en retiro, donde ocupé el cargo de Técnico en ciudades como Ayacucho, Huancayo, Huancavelica, Ica y Lima. Siempre en pro de la paz en el Perú, participé también en el conflicto con Ecuador. Hoy mi vida ha dado un gran giro y me encuentro en Symbiosis en el mundo del arte y la cultura.

Kevin Huaraca (Seguridad Symbiosis)

Symbiosis, es un lugar donde me siento a gusto con todo lo que nos rodea, la pintura y el arte son placenteros a la vista, mostrando una manera muy diferente a las cosas. La casona es incomparable y le depara un gran futuro. Me siento feliz de pertenecer al equipo Symbiosis.